Teléfono: 33 31100652 te atendemos de Lunes a Viernes de 8 am a 2:00 pm

El silencio y el deporte

“Ni la mejor canción del mundo iguala el poder de la quietud, que tiene beneficios en corazón y cerebro”. Les comparto extractos de un articulo publicado en El País y escrito por Ana G. Moreno.

El silencio puede parecer un capricho inalcanzable…
“La contaminación acústica se vincula con sordera, problemas de sueño, enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos. También se sabe que los jóvenes que viven en un ambiente de ruido ven alterada su capacidad de memoria y aprendizaje”, avanza Pablo Irimia, neurólogo y vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

No hace falta aislarse por completo. Basta con vivir una vida normal con especial atención a la calma. De hecho, ningún cerebro humano aguanta el silencio total.

Silencio es leer, pensar a menudo, no dejarse llevar, pararse si es necesario. Pero silencio también es escuchar (cuando se hace para aprender) y situar en primera línea de fuego la reflexión sosegada.

Pero recuerde que, tal vez por primera vez, científicos y místicos coinciden: el silencio es, mayormente, una actitud.

El deporte y el cáncer

La Dra Odile Fernandez es una sobreviviente de cáncer y escritora española que ha venido a revolucionar con sus recetas de cocina la forma en que podemos llevar una alimentación anti cancer. Les comparto extractos de un post publicado en su pagina Facebook.

“El sedentarismo infantil es una pandemia vinculada a numerosas enfermedades como obesidad y cáncer y que en España tiene una especial incidencia. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres, y especialmente de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños. Por lo tanto, hacer deporte conjuntamente los niños y niñas en familia, y especialmente con las madres, fomentará un hábito saludable para el resto de la vida”.

Contacto

(33) 31100652
Atención de lunes a viernes de 8 am a 2 pm

Aviso de Privacidad

Tus datos personales solo serán usados con la finalidad de brindarte el servicio de entrega de productos y nunca los compartiremos con nadie.